• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es competencia del defensor del Pueblo dar respuesta a víctimas de violaciones de DD.HH.

Es competencia del defensor del Pueblo dar respuesta a víctimas de violaciones de DD.HH. | Foto: AVN

Publicado 13 junio 2017



Blogs


El defensor del Pueblo espera que la Sala Constitucional pueda responder a la solicitud, aunque aclaró que la institución que representa no tiene dudas con respecto a su actuación.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, introdujo este martes un documento de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país, para solicitar la revisión de la actuación de la Defensoría.

Saab pidió a la Sala Constitucional que aclare si la Defensoría del Pueblo tiene potestad de investigar violaciones a los derechos humanos, debido a que no se le permite abrir y acceder a investigaciones sobre derechos humanos (DD.HH.).

>> Alcalde venezolano condena acciones de la fiscal general

Igualmente, pidió que las víctimas de violación de derechos humanos reciban una asistencia especial y sean representadas por la Defensoría.

"Hemos recibido solicitudes de víctimas de violación de DD.HH. para que sean asistidas de manera especial ante los tribunales competentes", señaló.

>> Venezuela: Detienen a 24 personas por actos vandálicos

El funcionario venezolano manifestó que el país es testigo de su "absoluta condena a la violencia, tanto por parte de agentes del Estado que violan derechos humanos, así como la de manifestantes armados".

"En tal sentido, he propiciado investigaciones objetivas e imparciales para determinar dichas responsabilidades y sancionar a los culpables", indicó Saab.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.