• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario denunció la utilización de niños, niñas y adolescentes en las manifestaciones violentas convocadas por dirigentes de la oposición.

El funcionario denunció la utilización de niños, niñas y adolescentes en las manifestaciones violentas convocadas por dirigentes de la oposición. | Foto: teleSUR

Publicado 1 junio 2017



Blogs


Saab exhortó a la aplicación de condenas ejemplares en los casos de asesinatos y lesionados en las manifestaciones violentas de la derecha.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este jueves que las 52 muertes registradas en el país en los últimos dos meses en medio de las protestas violentas de la derecha, merecen justicia y la misma atención y respeto.

"Todos los casos merecen la misma atención porque todos eran seres humanos, tienen derechos y familia, todos los culpables sin excepción deben ser llevados a la justicia", aseveró.

Tras las 52 personas fallecidas, de ellos 13 ciudadanos durante actividades como saqueos y actos vandálicos y tres crímenes de odio, el defensor exhortó al sistema de justicia a la aplicación de imputaciones y condenas ejemplares en los casos de muertes y lesionados. "Hablo de justicia, no de revancha", aclaró.

Asimismo, precisó que la institución registró aparte de los tres fallecidos por delitos de odio, 17 víctimas agredidas gravemente "con palos, piedras, gasolina, personas que no estaban en la protesta pero chocaron con barricadas o les dispararon en ellas como es el caso del juez de la corte primera del circuito judicial del área metropolitana, Nelson Moncada, que fue asesinado ayer".

“Hasta el momento tenemos la cifra de 1.119 personas lesionadas, de los que casi 400 son funcionarios de seguridad, ese no es el camino, la violencia no es el camino", lamentó. | Foto: teleSUR.

Saab resaltó el trabajo de la Defensoría a la que calificó como una instancia de mediación legítima para promover el diálogo y que "ha atendido dos mil acciones defensoriales, en pro de la ciudadanía, en defensa de nuestro pueblo y en defensa de la paz, en los meses de abril y mayo que se han originado las manifestaciones".

>> Defensoría de Venezuela llama a frenar crímenes de odio

Denunció igualmente la utilización de niños, niñas y adolescentes en las manifestaciones violentas convocadas por dirigentes de la oposición y por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aseguró le han pagado.

"Eso no debe ocurrir, debe cesar, eso es sagrado, estos niños pueden perder la vida y no se justifica", rechazó.

Además, el funcionario público alertó que la oposición buscó quebrantar su voluntad para inducirlo a dar un golpe de estado institucional, "estoy en contra de golpe de estado institucional y militar, ninguno trae cosas positivas para el país", reiteró.

Finalmente, el defensor celebró el llamado del presidente venezolano Nicolás Maduro de "dos trascendentales elecciones", para fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica mediante los comicios en julio para elegir los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones de gobernadores para el 10 de diciembre de este año.

>> Asesinan a juez venezolano que ratificó la condena de Leopoldo López

"Nosotros seguimos llamando al diálogo, a la paz, a la concordia y a la convivencia", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.