• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor del Pueblo venezolano dijo que durante su gestión, se ha hecho valer la autoridad de la Defensoría, en sus competencias en base a materia de los derechos humanos, con la finalidad de garantizarle al pueblo venezolano el Estado de derecho.

El defensor del Pueblo venezolano dijo que durante su gestión, se ha hecho valer la autoridad de la Defensoría, en sus competencias en base a materia de los derechos humanos, con la finalidad de garantizarle al pueblo venezolano el Estado de derecho. | Foto: VTV

Publicado 2 julio 2017



Blogs


El Poder Ciudadano trabajará en la Constituyente para lograr la progresividad de los derechos humanos e incluirá la prohibición de los delitos de odio.

Los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) relacionados con los derechos humanos deben ampliarse a favor de la dignidad humana, y debería incluirse la prohibición de los delitos de odio, destacó este domingo el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante el programa El Kiosco Veraz, transmitido por Venezolana de Televisión.

El titular de la Defensoría del Pueblo argumentó que “si bien en la Carta Magna vigente desde 1999 se dieron pasos importantes para garantizar los derechos humanos, los artículos se deben profundizar y perfeccionar”.

>>Venezolanos participarán en auditoría de la Asamblea Nacional Constituyente

Explicó que una vez que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que pasará por el proceso de elección de sus representantes el próximo 30 de julio, el Poder Ciudadano deberá trabajar en la progresividad de los derechos humanos e incluirá la prohibición de los delitos de odio. "Estas violaciones expresas a la dignidad humana, se deben sancionar de forma severa”, destacó.

“El delito de odio, se refiere al ataque o agresión física o verbal contra una persona por su condición política, ideológica, religiosa, clase social, por su género o por su orientación sexual”, aseguró Saab.

>>Terrorismo en Venezuela

El defensor repudió los delitos de este tipo que están ocurriendo en Venezuela durante protestas opositoras. "Han matado a cinco personas, relacionadas a estos delitos de odio, por su tendencia política o por haber sido confundidos con alguien vinculado a un sector pro gubernamental, y los heridos superan los 20", lamentó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.