• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tarek William Saab condenó el “repugnante crimen de odio” contra el Guardia Nacional cometido este sábado.

Tarek William Saab condenó el “repugnante crimen de odio” contra el Guardia Nacional cometido este sábado. | Foto: Archivo

Publicado 28 mayo 2017



Blogs


“Así como actúo con firmeza ante todo exceso policial que produzca víctimas: Igualmente pido sanción ejemplar contra linchadores criminales”, aseveró el funcionario venezolano. 

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó el "repugnante crimen de odio" cometido contra el teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny Subero, en Cabudare, estado Lara, quien fue torturado y asesinado en público por “sectores neonazis”.

"Dicho ciudadano fue salvajemente golpeado por una turba asesina en urbanización Valle Hondo, que lo torturo a mansalva y luego remató de dos balazos", escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Recordó que los crímenes de odio son delitos despreciables en el mundo y que en Venezuela se han venido cometiendo en los meses de abril y mayo en medio de las protestas promovidas por la oposición. 

“Así como actúo con firmeza ante todo exceso policial que produzca víctimas: Igualmente pido sanción ejemplar contra linchadores criminales”, exigió.

Asimismo, llamó a la sociedad venezolana, especialmente a escuelas y medios de comunicación, a hacer frente a lo que señala como un brutal fenómeno que amenaza la paz en el país.

El teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, de 34 años, fue asesinado este sábado en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, por un grupo de personas que lo golpeó y le disparó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.