• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa aeroespacial de Rusia le hace seguimiento a más de 20 mil objetos espaciales, para preservar su soberanía territorial y aeroespacial.

La defensa aeroespacial de Rusia le hace seguimiento a más de 20 mil objetos espaciales, para preservar su soberanía territorial y aeroespacial. | Foto: RT | Referencial

Publicado 12 abril 2015



Blogs


Una fuente militar indicó que los satélites descubiertos realizaban labores de espionaje y fueron camuflados como basura para eludir su detección, aunque no especificó la cantidad. La defensa aeroespacial rusa le hace seguimiento a más de 20 mil objetos espaciales.

Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia informaron que un grupo de satélites radiotécnicos fueron descubiertos recientemente en órbita realizando labores de espionaje en territorio ruso, declaró una fuente militar.

El comandante de la Defensa Aeroespacial, Oleg Maidanovich, apuntó que el grupo de satélites fueron camuflados como basura espacial -una práctica común para este tipo de aparatos- aunque no reveló a que país pertenecen.

Maidanovich explicó que una de las tareas principales del ente que dirige consiste en "aclarar el procedimiento por el que un objeto espacial está presente en la órbita, su propósito, maniobras y su bajada de la órbita".

El militar no especificó la cantidad de satélites descubiertos.

Lea también → Defensa área siria derriba drone estadounidense

Actualmente, la defensa aeroespacial rusa le hace seguimiento a más de 20 mil objetos espaciales.

El grupo orbital de Rusia se compone ahora de 140 naves. Cerca de 100 están bajo el control del Centro Espacial Titov Krasnoznamensk.

En este ámbito, las tareas de dicho centro incluyen el seguimiento continuo del espacio, el control de los satélites, la emisión de informes a los órganos supremos de las Fuerzas Armadas -incluída la Defensa Aeroespacial-, la localización temprana del inicio de las operaciones militares de un posible enemigo y la información de apoyo balístico para el sistema de defensa antiaérea del país.

Nueva doctrina militar rusa

La Federación de Rusia aprobó en diciembre de 2014 su nueva doctrina militar estratégica, un documento en el que define las principales amenazas contra el Estado ruso, sus aliados y las respuestas en caso de agresiones directas en su contra o que afecten a sus aliados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el decreto “Sobre la doctrina militar de la Federación de Rusia”, destacando a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como una de sus amenazas.

Lea más → Rusia ajusta doctrina militar en defensa de EE.UU. y la OTAN

Tags

espionaje

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.