• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Legado de Berta Cáceres perdurará en el tiempo.

Legado de Berta Cáceres perdurará en el tiempo. | Foto: AP

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


Berta Cáceres era conocida por oponerse a la construcción de una represa hidroeléctrica que amenazaba con desplazar a cientos de indígenas de Honduras. 

El escritor y poeta de origen vasco Xabier Susperregui dedicó un libro en honor a la memoria de la líder indígena hondureña Berta Cáceres, quien fue asesinada el 3 de marzo de 2016 por ser una fiel defensora de los recursos naturales de su país. 

La obra publicada en la Biblioteca de las Grandes Naciones es el inicio de una historia dedicada a una mujer que luchó para proteger al pueblo hondureño de negocios con transnacionales que atentaban contra el medio ambiente. 

“El libro quedará abierto para seguir incluyendo poemas, obras artísticas y fotografías de Berta Cáceres”, dio a conocer Susperregui en el prólogo de la obra, que lleva por título Berta Cáceres.

El esfuerzo de Cáceres contra la construcción de una represa hidroeléctrica que amenazaba con desplazar a cientos de indígenas de Honduras y la organización de grupos contra la extracción de recursos naturales, la convirtió en una amenaza para los intereses de las transnacionales y sectores capitalistas. 

En mayo de 2016 uno de los presuntos implicados en la muerte de la líder indígena hondureña Berta Cáceres confesó que le pagaron al menos 22 mil dólares por asesinar a la coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh). 

El dato
Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 por sujetos desconocidos en el interior de su vivienda, ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá al sur-occidente del país.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.