• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueva York es una de las zonas más afectadas por la tormenta de nieve.

Nueva York es una de las zonas más afectadas por la tormenta de nieve. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2015



Blogs


Unas 50 millones de personas podrían resultar afectadas por una de las tormentas de nieve más intensas que ha enfrentado Estados Unidos en los últimos 10 años.  

Varias ciudades al noreste de Estados Unidos permancerán parcialmente bloquedas por la tomenta de nieve que azota a ese país desde hace varios días.

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut anunciaron las medidas especiales que tendrán que cumplir para dar frente al fuerte temporal.

Prohibiciones  
- No se podrá pedir comida a domicilio
- Las clases serán suspendidas hasta nuevo aviso 
- Parques públicos cerrarán sus puertas desde las 18:00 hora local
- En Nueva York se prohibirá el tráfico de vehículos en horas especificas

 En imágenes: Tormenta de nieve colapsa noreste de EE.UU.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) emitió un alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa de Estados Unidos y advirtió que empeoraría durante la noche hasta la mañana del martes.

La tormenta viene acompañada con vientos de unos 40 kilómetros que afectarán a la Gran Manzana. 

Miles de vuelos fueron cancelados 

Más de dos mil vuelos que iban desde y hacia la Costa Atlántica de Estados Unidos fueron cancelados por las erolíneas tras la cercanía de la tormenta que se pronostica dejará un metro de nieve. 

A principios de febrero de 2014 una tormenta invernal con fuerte caída de nieve que se desplazó hacia el noreste, paralizó el este de Estados Unidos (EE.UU). El fenómeno meteorológico dejó entre 16 y 18 muertos y afectó el traslado de millones de personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.