• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque está en proceso de ser reflotado y retirado de la Isla.

El buque está en proceso de ser reflotado y retirado de la Isla. | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


Las autoridades ecuatorianas prevén retirar el barco del sitio en el que encalló y llevarlo fuera de la reserva marina de Galápagos.

El Gobierno de Ecuador declaró estado de emergencia en las Islas Galápagos (oeste), luego de que el pasado 28 de enero encallara el buque Floreana en la Isla San Cristóbal, informó la ministra de Ambiente, Lorena Tapia.

La declaratoria fue registrada por los ministros de Ambiente, Lorena Tapia; de Transporte, Paola Carvajal; y de Recursos Naturales No renovables, Pedro Merizalde, quienes suscribieron un acuerdo que busca "ejecutar las medidas necesarias y oportunas" para proteger el ecosistema del archipiélago.

 

 

 

El estado de emergencia tendrá una duración de 180 días y también comprende el sistema de transportación marítima de carga hacia y desde Galápagos, además del sistema de abastecimiento de combustible hacia el territorio insular.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas procederá con la contratación y ejecución de obras, bienes y servicios que sean necesarios para superar la emergencia ambiental.

Petroecuador EP adoptará medidas necesarias para mejorar la seguridad e infraestructura para el almacenamiento y distribución de hidrocarburos en la provincia de Galápagos, sustancias que consideran son el mayor riesgo de contaminación, decisión tomada a través de un acuerdo interministerial.

El buque Floreana, transportaba alimentos y también 10 mil galones de combustible, 11 toneladas de aceite de piñón, 103 bombonas de gas y 48 toneladas de emulsión asfáltica, entre otros productos, según el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.