• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decretan alerta en Medellín tras 100 casos de chikungunya
Publicado 4 enero 2015



Blogs


En Colombia se registran cerca de 80 mil casos de chikungunya, virus que azota principalmente a la región del Caribe del país.

Colombia registra cerca de 80 mil casos de chikungunya, de esa cantidad al menos 100 corresponden a Medellín (noroeste), lo que ocasionó que autoridades sanitarias decretaran alerta en esa región para controlar la expansión del virus.

Las autoridades declararon emergencia para actuar de forma más rápida al contabilizarse algún caso de chikungunya. Entre las medidas a implementar destacan: proveer mosquiteros, aislamiento de pacientes con el virus y fumigaciones.

En 133 municipios se encuentra la transmisión activa del virus y la mayor incidencia está en la región del Caribe: Bolívar, Norte de Santander, Sucre y Córdoba.

Medellín es la segunda ciudad de Colombia y fue elegida como la ciudad más innovadora del mundo, en el marco del concurso City of the Year, que organizan The Wall Street Journal y Citigroup.

Entre los síntomas del chikungunya: fiebre alta, dolores articulares y de cabeza, artritis y aparición de manchas similares a las picaduras de un mosquito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.