• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo consistió de 20 allanamientos simultáneos que dieron con el dinero escondido.

El operativo consistió de 20 allanamientos simultáneos que dieron con el dinero escondido. | Foto: La Hora

Publicado 14 abril 2017



Blogs


Un total de 12 millones de dólares y 11 detenidos fue el resultado de una operación antinarcotráfico en las provincias de Manabí y Guayas que desarticuló una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y al sicariato.

En las regiones costeras de Guayas y Manabí la policía incautó 12 millones de dólares en 20 allanamientos simultáneos. Denominada Operación Sol Naciente, los allanamientos forman parte del plan Libertad VI ejecutado por las fuerzas de seguridad ecuatorianas.

La investigación previa tomó siete meses y dio con la ubicación de varios inmuebles en los cuales una organización criminal almacenaba dinero proveniente del narcotráfico y del sicariato. La droga provenía de Colombia a la espera de ser trasladarla a Centroamérica y Estados Unidos. Estos lugares eran incluso custodiados por los criminales con cámaras de vigilancia.

La operación también resultó en 11 detenidos, entre ellos un capitán de la policía en servicio activo, quien fungía como informante a la organización de las operaciones antinarcóticos de la policía, y su esposa, una abogada que también colaboraba para cometer crímenes.

La información fue difundida en una conferencia de prensa por Diego Fuentes, Viceministro del interior. Explicó que simultáneamente oficiales colombianos apresaron a los cabecillas de la banda criminal que coordinaban las operaciones desde el país vecino.

>> CNE de Ecuador anuncia reconteo de 3.865 actas de balotaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.