• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento detenido este viernes en la Ciudad de México.

El cargamento detenido este viernes en la Ciudad de México. | Foto: RioDoce

Publicado 19 junio 2016



Blogs


La Fiscalía de la Nación de Venezuela informó que fueron detenidos varios sospechosos por su presunto nexo al alijo de drogas que salió de Caracas y que fue confiscado en la Ciudad de México.

Dos militares venezolanos fueron detenidos durante este fin de semana como responsables de facilitar el envío de 600 kilogramos que fueron decomisados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó este domingo la Fiscalía General de Venezuela.

El viernes, autoridades de la la capital mexicana confiscaron el alijo de drogas que venía en un vuelo de Aeroméxico procedente del aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, agregaron las autoridades venezolanas.

Policías federales mexicanos se percataron de un movimiento sospechoso al aterrizar el avión de Aeroméxico, y se trató de una camioneta que se acercó a la aeronave para recoger las maletas con la droga. Tres personas fueron detenidas y se avisó a autoridades venezolanas.

"La investigación se inició tras la información suministrada por funcionarios de la Unidad Antidrogas del aeropuerto de Maiquetía, quienes fueron notificados por parte de las autoridades mexicanas de la incautación de ocho maletas con droga en un avión procedente de Venezuela", dijo la Fiscalía.

La aerolínea mexicana no se ha pronunciado al respecto.

La Fiscalía General de Venezuela dijo hoy que imputará a un gerente de seguridad de la aerolínea Aeroméxico y a dos militares venezolanos por el caso del decomiso en México de un cargamento de cocaína procedente de Venezuela.

La Fiscalía agregó que el caso contra los implicados se llevará a cabo ante un tribunal estatal en Vargas, ubicado cerca de la capital Caracas.

Las autoridades venezolanas agregaron que también dos empleados de una empresa de seguridad aérea que opera en la terminal, así como cinco trabajadores de la compañía Airline Ground Service, han sido detenidos y serán presentados ante las autoridades correspondientes.

"La investigación del caso inició este sábado 18 de junio, tras la información suministrada por funcionarios de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en el aeropuerto de Maiquetía, quienes fueron notificados por parte de las autoridades mexicanas de la incautación de ocho maletas con droga en un avión procedente de Venezuela", indicó.

La GNB ha detenido 10 personas desde que autoridades judiciales mexicanas les notificó del incidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.