• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSJ de Venezuela asegura  que la derecha desde la AN busca entorpecer su labor, con claros fines políticos.

El TSJ de Venezuela asegura que la derecha desde la AN busca entorpecer su labor, con claros fines políticos. | Foto: TSJ

Publicado 5 mayo 2016



Blogs


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró inconstitucional la reforma de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia por considerarla írrita.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró inconstitucional la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que fue sancionada por la Asamblea Nacional (AN), con el apoyo de la mayoría de los diputados de derecha.

Con la decisión se mantiene vigente la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de 2010, debido a que el ente consideró que la reforma planteada es "írrita".

>> La desinformación sobre los plazos del revocatorio en Venezuela

Señaló que con esta reforma buscan duplicar el número de magistrados que integran el TSJ, una acción que no es “racional” ni “justificada” y afectaría “el equilibrio que debe mantenerse entre las Salas”.

Asimismo, el TSJ de Venezuela aseguró que con la reforma la AN busca “entorpecer la labor de la máxima instancia de protección de la Constitución, con claros fines políticos, en detrimento de la autonomía e independencia del Poder Judicial”.

Por otro lado, apuntó que la previsión de un nuevo procedimiento en relación con las facultades del Presidente de la República para solicitar la constitucionalidad de una ley, obstaculiza la misión de la Sala Constitucional.

Aseveró que este nuevo procedimiento que plantea la derecha desde la AN, somete al TSJ a “sustanciación o trámite un asunto de mero derecho, condiciona el cumplimiento de cualquier sentencia de nulidad” a la aprobación del Parlamento.

>> TSJ de Venezuela ordenó a AN aplicar consulta popular de leyes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.