• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las escuelas en Puerto Rico han sido cerradas como parte de los recortes implementados para reducir el presupuesto en medio de la quiebra de la isla.

Las escuelas en Puerto Rico han sido cerradas como parte de los recortes implementados para reducir el presupuesto en medio de la quiebra de la isla. | Foto: Archivo / GFR Media

Publicado 16 julio 2017



Blogs


Miles de docentes aguardan por ser reubicados en centros educativos en Puerto Rico, luego del cierre de cientos de escuelas. 

Miles de docentes puertorriqueños declarados excedentes por el Ministerio de Educación en la isla, no han sido reasignados a ninguna institución educativa tras el cierre también de unas 184 escuelas. 

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR)  explicó en un comunicado que "los maestros de categorías 'kinder' a tercer grado y cuarto a sexto grado son los más afectados, pues la mayor cantidad de escuelas cerradas recientemente por el Departamento de Educación fueron elementales".

>> López Rivera: Hoy es más importante que nunca la independencia de Puerto Rico

La secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, ordenó en mayo el cierre de unas 180 escuelas, sin embargo, la FMPR aseguró que de estos cierres 18 fueron revocados.

La presidente de la federación de docentes, Mercedes Martínez, aseguró además que  al menos cerca de 2,000 transitorios se verán afectados producto de esta decisión.

"Han cerrado cientos de escuelas para, con las reducciones al presupuesto de servicios a nuestros niños, pagarle a los bonistas que tienen a Puerto Rico acorralado", denunció. 

Asimismo, aseguró que los cierres de centros educativos en Puerto Rico provocan hacinamiento de estudiantes, problemas de adpatación en los niños, deterioro de la educación, desplazamientos de maestros y caos administrativo. 

>> Colonias del mundo moderno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.