• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo de 6,0 grados ha sido el más fuerte en 25 años. (EFE)

El sismo de 6,0 grados ha sido el más fuerte en 25 años. (EFE)

Publicado 24 agosto 2014



Blogs


El gobernador del estado de California, Edmun Brown, solicitó a las agencias estatales que apoyen en las labores de asistencia luego de este evento natural, que dejó daños materiales y cortes del servicio eléctrico a 69 mil personas, y otros 87 heridos acudieron al hospital Queen of the Valley con cortes y moretones.

La gobernación del estado California, Estados Unidos, declaró este domingo el estado de emergencia en el valle de Napa, región vinícola situada al noreste de San Francisco, tras el sismo de 6,0 grados de esta madrugada que dejó decenas de heridos, el más fuerte en 25 años.

El gobernador del estado, Edmun Brown, solicitó a las agencias estatales que apoyen en las labores de asistencia luego de este evento natural, que dejó daños materiales y cortes del servicio eléctrico a 69 mil personas, en el mayor temblor ocurrido en la zona desde el terremoto de 6,9 grados en Loma Prieta, en 1989.

Los 87 heridos acudieron al hospital Queen of the Valley con cortes y moretones, dijo el alcalde de Napa, Mike Parness.

El sismo tuvo más de 30 réplicas con magnitudes que rondan los 3,6 grados en la escala de Richter, informó la página digital del diario The San Jose Mercury News.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto tuvo lugar a las 03H20 locales (10H20 GMT) de este domingo, cerca de la ciudad de American Canyon, unos 64 km al noreste de San Francisco (oeste) y no muy lejos de la falla de San Andrés, a una profundidad de 10,7 km.

De las personas heridas hay tres en condición crítica explicó Parness, alcalde de Napa, quien subrayó que podría tomar semanas volver a la normalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.