• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación en Montpellier es delicada.

La situación en Montpellier es delicada. | Foto: La Segunda

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


Autoridades informaron que el lunes por la noche "cayó en Montpellier en unas horas el equivalente de la mitad de la lluvia que cae en un año".


Francia declarará el estado de catástrofe natural en unas 60 localidades del sur del país, a raíz de las fuertes lluvias que la noche del lunes provocaron inundaciones y dejaron bajo el agua a Montpellier (sur), ciudad de unos 265 mil habitantes.

Autoridades del servicio de meteorología precisaron que el lunes por la noche "cayó en Montpellier en unas horas el equivalente de la mitad de la lluvia que cae en un año".

Varios miles de personas debieron ser albergadas de urgencia en salas de espectáculos o escuelas de la ciudad, y cientos de viajeros debieron dormir en los trenes bloqueados por las aguas.

Pese a la violencia de la tormenta y de las inundaciones, no se ha reportado ningún deceso en la región.

“Tengo 93 años y nunca había visto tanta agua. De verdad, el agua pasaba por encima. He visto como caía el muro y se llenaba todo de agua”, comentó un vecino de Saint-Pargoire.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que se trasladará a la zona siniestrada el martes por la tarde, anunció que el dispositivo de catástrofe natural será puesto en marcha en 60 localidades de la región.

Unos mil 500 funcionarios fueron desplegados para atender la emergencia.  Según la prensa de ese país, han realizado más de mil 200 intervenciones para ayudar a los afectados.

“Ha ocurrido de repente. El agua ha llegado hasta nosotros y entonces hemos empujado el coche, que ha flotado como una balsa, y después otras personas nos han ayudado a meterlo en lugar seguro sobre el puente”, explicó una afectada.

El tráfico ferroviario ha ido retomando la normalidad a lo largo de la jornada de este martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.