• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Bolivia también manifestó su disposición de enviar ayudar a Perú.

El Gobierno de Bolivia también manifestó su disposición de enviar ayudar a Perú. | Foto: rpp.pe

Publicado 15 agosto 2016



Blogs


El Instituto de Defensa Civil indica que el movimiento telúrico dejó ocho fallecidos mientras que las autoridades locales hablan de nueve muertos.

Las autoridades de Perú declararon estado de emergencia en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, afectada por una serie de sismos registrados desde la noche de este domingo, siendo el más fuerte de magnitud 5,3 en la escala de Richter.

Con relación a esto, el presidente de la nación, Pedro Pablo Kuczynski, informó que se ha enviado ayuda de emergencia a las víctimas.

"El Vicepresidente, Martín Vizcarra, ya está en la zona y el Ministro de Defensa, Mariano González, está a cargo de las operaciones de ayuda", publicó en su cuenta de red social.

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó a través de su cuenta en Twitter que hasta el momento se han registrado cinco réplicas y que el traslado por las zonas afectadas es limitado.

Asimismo, señala que cinco helicópteros están varados en Arequipa porque no tienen capacidad de vuelo sobre 3 mil metros.

El movimiento telúrico ocasionó que se obstruyeran algunas vías de comunicación hacia la Cruz del Cóndor y que 80 viviendas resultaran afectadas en su estructuras.

El Instituto de Defensa Civil (indeci) confirmó este lunes que el sismo ha dejado el saldo lamentable de ocho fallecidos, de los cuales solo cuatro han sido identificados. 

El primer informe oficial del organismo señala además hay al menos 40 damnificados y 40 viviendas inhabitables, además de un templo y un hotel destruidos. 

Los distritos de Ichupampa, Chivay, Achorna, Yanque y Coporaque, fueron los distritos más afectados por el sismo que tuvo su epicentro 10 kilómetro al suroreste de Chivay y el hipocentro a 8 kilómetros de profundidad.

Bolivia expresa condolencias 

El presidente boliviano Evo Morales expresó a Perú sus condolencias y solidaridad pro los fallecidos que dejó el sismo. 

“Expresamos solidaridad y condolencias por víctimas del terremoto en Perú. Como país hermano, Bolivia dispuesta a brindar ayuda necesaria”, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.