• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNH indicó que Matthew se encontraba a 40 kilómetros al oeste noroeste de Bahamas y a 290 kilómetros al sureste de West Palm Beach, en Florida.

El CNH indicó que Matthew se encontraba a 40 kilómetros al oeste noroeste de Bahamas y a 290 kilómetros al sureste de West Palm Beach, en Florida. | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2016



Blogs


El Departamento de Seguridad Nacinoal de EE.UU. y la Agencia Federal  para el Manejo de Emergencia coordinarán los esfuerzos de ayuda y asistencia a las zonas afectadas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán Matthew de categoría 4.

La ayuda federal está destinada a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las "condiciones de emergencia" provocadas por Matthew que se aproxima este jueves a la costa sur de Florida, según las declaraciones del primer mandatario de ese país.

Por su parte, el gobernador de Florida Rick Scott, informó que "millones de floridanos se quedarán sin luz eléctrica" tras el paso del huracán.

>> Matthew deja a su paso más de 238 muertos en Haití

Matthew puede ser el "mayor y más poderoso" huracán que golpea a EE.UU. en una década, por lo que los habitantes deben seguir las instrucciones de las autoridades locales, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, a través de una rueda de prensa.

Matthew se reforzó este jueves con vientos máximos de 220 kilómetros por hora mientras se aproximaba a la costa sureste de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.