• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida fue tomada para evitar disturbios en Ferguson. (Foto: EFE).

La medida fue tomada para evitar disturbios en Ferguson. (Foto: EFE). | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


La Guardia Nacional de Estados Unidos acompañará a la policía estatal de Ferguson durante unos 30 días para evitar las protestas por el caso del afroamericano asesinado por un policía blanco en agosto pasado.  

El gobernador de Missouri (oeste de EE.UU.), Jay Nixon, declaró este lunes estado de emergencia en esa región para evitar que se desarrollen movilizaciones de calle en rechazo al fallo de un jurado por la muerte del joven afroamericano Michael Brown, tras un ataque policial.

Le medida será aplicada por unos 30 días para evitar que se desaten acciones violentas en la comunidad de Ferguson (oeste). De acuerdo a algunos medios locales, la Guardia Nacional acompañará a la policía estatal y local durante ese operativo especial.

Las protestas en Ferguson se han intensificado porque el pueblo temé que el tribunal que trata el caso retire los cargos contra el policía que cometió el asesinato.

Luego que el policía blanco identificado como; Darren Wilson le quitara la vida al joven de 18 años el pasado 09 de agosto, muchas fueron las protestas contra la violación de los derechos humanos y el racismo en Estados Unidos.

Vea aquí algunos casos de violencia por racismo en Estados Unidos 

Conozca el motivo de las protestas en Ferguson

​Recientemente, los padres de Michael Brown solicitaron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) poner fin a los crímenes raciales que se registran en Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.