• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios voluntarios se acercaron a la costa para iniciar las labores de limpieza

Varios voluntarios se acercaron a la costa para iniciar las labores de limpieza | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


Autoridades investigan las causas de la rotura del oleoducto y la cantidad exacta de crudo vertido en la costa; que según cifras preliminar podría ascender a 400 mil litros.

El gobernador del estado de California (oeste de Estados Unidos), Jerry Brown, decretó este miércoles  el estado de emergencia en el condado de Santa Bárbara, donde se reportó el martes un derrame petrolero en la zona marítima y terrestre de la costa.

"Esta proclamación de emergencia corta la cinta roja y permite que el estado movilice con rapidez todos los recursos disponibles. Haremos todo lo necesario para proteger la costa californiana", señaló el mandatario regional a través de un comunicado oficial.

Los últimos emitidos por el Centro de Información Unificado, encargado de gestionar la crisis medioambiental, estiman que el derrame petrolero podría alcanzar los 400 mil litros, cantidad que " el peor de los escenarios posibles", según la nota del Gobierno californiano.

De igual forma se anunció la apertura de una investigación para determinar qué pudo ocasionar la rotura del oleducto, que dejó una gran mancha negra sobre la costa californiana, según el reporte de medios locales.

Varios equipo de limpieza acudieron a la zona afectada durante las primeras horas del miércoles para iniciar las labores de limpieza. Según sus calculos se logró remover unos 26 mil litros de crudo.

Por su parte la empresa petrolera  Plains All American Pipeline tiene pendiente realizar las excavaciones en la zona para localizar la tubería rota, que se encuentra instalada allí desde el año 1987.

Visite la fotogaleríaEl derrame de crudo en aguas californianas por rotura de oleoducto.

En contexto:
El condado de Santa Bárbara se caracteriza por una densa actividad petrolera, gracias a  una gran cantidad de plataformas marinas que se dedican a la extracción de crudo a la vista de civiles y temporadistas.
No se trata del primer derrame petrolero ocurrido en la zona, ya en 1969 una fuga ocasionó el vertido de 15,9 millones millones de litros de esta sustancia hacia el Océano Pacífico.

Lea también: 500 mil mexicanos sin agua por derrame de petróleo en Tabasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.