• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 14 personas heridas, dos de ellas sufrieron heridas graves.

De las 14 personas heridas, dos de ellas sufrieron heridas graves. | Foto: AFP

Publicado 7 abril 2015



Blogs


La alerta tóxica fue declarada luego de que 14 personas resultaran heridas tras la explosión y el incendio de una planta de productos químicos en China.

Se calcula que entre cinco y 14 personas resultaron heridas luego de que explotara y se incendiara una fábrica de productos químicos el pasado domingo, por lo tanto China declaró una alerta tóxica, informó EFE.

De las 14 personas, dos de ellas sufrieron heridas de gravedad, y las otras cinco resultaron afectadas luego de que estallaran los vidrios de las instalaciones.

El hecho sucedió en la industria “Dragon Aromatics” en la ciudad de Zhanghzhou, al sur de la provincia de Fujian, en la que se desplegaron más de 700 bomberos para apagar el fuego. La causa del accidente se debió a la filtración de una sustancia química tóxica.

Lea: “China ofrece cuatro propuestas para resolver problema nuclear”

Al menos 120 expertos medioambientales y varios médicos se distribuyeron por el lugar con equipos de protección. Las autoridades chinas evacuaron la comunidad que reside cerca de la planta a 18 kilómetros.

En contexto:

En 2013 la fábrica que produce el paraxileno que usan para fabricar fibras y plásticos también se vio envuelta en otra explosión que no dejó heridos. Este químico es riesgoso si se inhala o se abosorbe por la piel, puede afectar al sistema nervioso.

Tras una protesta de los residentes de la ciudad de Xiamen, en la costa oeste del mar de China oriental en 2007, los empresarios decidieron cambiar el punto de construcción de la planta. Este tipo de establecimientos ha sido causa de recurrentes manifestaciones debido a la emanación de gases tóxicos y los deficientes sistemas de seguridad.

Tags

Explosión

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.