• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las altas temperatuas dificultan el trabajo de los bomberos.

Las altas temperatuas dificultan el trabajo de los bomberos. | Foto: @cuartacbsa.

Publicado 2 enero 2017



Blogs


En las comunas de Casablanca, Santo Domingo, Valparaíso, Alhué y Melipilla, la Onemi decidió activar la alerta roja.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), de Chile, decretó este lunes alerta roja para cinco comunas de Valparaíso y la Región Metropolitana por incendios forestales.

Debido a la eventualidad, autoridades chilenas ordenaron la evacuación preventiva de unas 25 viviendas próximas al foco de fuego.

>> Gobierno chileno entrega subsidios para viviendas tras sismo

La Onemi declaró alerta roja para las comunas de Casablanca, Santo Domingo, Valparaíso, Alhué y Melipilla.

El incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, afecta a pastizales, matorrales y bosques de eucaliptos en el sector de Laguna Verde, al sur del principal puerto chileno y en los primeros momentos provocó cortes de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad que ya fueron reparados, según las autoridades.

El incendio produjo además una extensa columna de humo que era visible desde gran parte de la región, incluidas las localidades de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

>> Mineros chilenos siguen en huelga a 700 metros bajo tierra

Usuarios a través de las redes sociales han informado que también se presentan fuertes vientos, lo cual, junto a las fuertes temperaturas, de hasta 34 grados, dificulta las labores de los bomberos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.