• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El frente frío tendrá su actividad más intensa en el litoral atlántico(Foto: latribuna.hn)

El frente frío tendrá su actividad más intensa en el litoral atlántico(Foto: latribuna.hn)

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


Autoridades hondureñas declararon emergencia por 72 horas por el evento climatológico que se aproxima al país, que traerá lluvias y chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica.

En Honduras un frente frío provocó la alerta para ocho departamentos, luego de que el país centroamericano sufriera varios días de intensas lluvias con saldo de más de seis muertos y múltiples daños a la infraestructura habitacional, indicó una fuente oficial.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó el estado de emergencia verde por 72 horas para los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, norte de Olancho, Gracias a Dios, Distrito Central, Alianza en el departamento de Valle y Choluteca.

El frente frío que se aproxima está interactuando con un centro de baja presión, localizado al norte de las caribeñas Islas de la Bahía, expresaron especialistas del Servicio Metereológico Nacional.

El Copeco informó que el frente traerá lluvias y chubascos de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica, y este sábado se espera que su actividad sea más intensa en el litoral atlántico, en la región central y en la zona nororiental, así como una baja en las temperaturas durante el fin de semana.

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que Copeco mantendrá la prevención para evitar desastres e hizo un llamado a “ver con seriedad y mucha responsabilidad las cosas”.

“No hay forma de prevenir con exactitud qué es lo que va a ocurrir, por lo tanto hay que ser precavidos y hemos venido monitoreando a través de la Copeco, y en los últimos cuatro días estábamos muy preocupados por lo que iba a pasar a partir de hoy (sábado), declaró.

El mandatario hondureño solicitó a los ministros de su gabinete, alcaldes, Copeco y a los Comités de Emergencia Municipales, prepararse y tener disponibles suficientes alimentos en caso de que surgan damnificados. para los eventuales damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.