• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre este lunes y martes se espera el paso del huracán Matthew por Cuba y Jamaica.

Entre este lunes y martes se espera el paso del huracán Matthew por Cuba y Jamaica. | Foto: EFE

Publicado 1 octubre 2016



Blogs


En las provincias orientales de la mayor de las Antillas fue establecida la fase de alerta ciclónica, mientras que Jamaica también se prepara ante el paso de Matthew. 

La Defensa Civil de Cuba declaró este sábado la fase de alerta ciclónica desde las provincias orientales de Camagüey hasta Guatánamo, como medida preventiva ante el paso del huracán de categoría 4 Matthew por la isla con vientos máximos sostenidos de 230 km/hora.

Por su parte, el presidente de Cuba, Raúl Castro, visitó la provincia de Santiago de Cuba para verificar los preparativos realizados con el fin de minimizar los efectos del fenómeno este lunes y martes cuando se espera su llegada.

Entretanto, desde las provincias centrales de Cienfuegos hasta Ciego de Ávila, se estableció una fase informativa, la primera de las contempladas frente a las amenazas naturales de este tipo. Por este motivo, las autoridades locales piden a la población cubana estar atentos a los reportes y “cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen”.

Jamaica también se prepara

El Gobierno de Jamaica reforzó también este sábado las medidas de seguridad para reducir las probabilidades de daños.

"Si usted vive en una zona propensa a las inundaciones y las autoridades le piden que evacúe el área, por favor, obedezca. Queremos que usted esté seguro", advirtió el ministro de Gobierno Local de Jamaica, Desmond Mckenzie.

EFE 

En contexto

El huracán Matthew se debilitó levemente categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, de 1 a 5. Según detalla el Centro Nacional de Huracanes (NHC), pese a la degradación de este sábado, el fenómeno natural registra vientos que alcanzan los 25 kilómetro por hora.

Matthew, que durante la noche del viernes se había convertido en un potente huracán de categoría 5, bajó un nivel la mañana de este sábado.

>> Huracán Matthew baja a categoría 4 con vientos de 250 Km/h


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.