• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alertas 35 municipios ante amenaza de lluvias y fuertes vientos (Foto:Archivo)

Alertas 35 municipios ante amenaza de lluvias y fuertes vientos (Foto:Archivo)

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


Ante la amenaza de derrumbes, colapso de vías y fuertes vientos, la Coordinación de Protección Civil de México activó siete refugios, así como el Fondo para la Atención de Emergencias, y llamó a los habitantes tomar precauciones.

El gobierno de Guerrero (sur de México) declaró este domingo emergencia en 35 municipios, afectados por el paso de la tormenta tropical Trudy. 

La Coordinación de Protección Civil estatal emitió la declaratoria a fin de activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, para asistir a las comunidades afectadas y necesitadas de alimentos, abrigo e insumos de salud. 

Fueron instalados siete refugios para acoger a los damnificados que se vieron obligados a abandonar sus hogares por las fuertes lluvias. La tormenta también dejó daños en el estado de Oaxaca, donde varias carreteras y caminos obstaculizados y derrumbes sobre las vías.

La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la alerta se emitió para los municipios guerrerenses de Acapulco de Juárez, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa y Cuajinicuilapa.

Ante la amenaza de más daños, el Servicio de Meteorología Nacional (SMN) instó a los habitantes de Guerrero y Oxaca a tomar precauciones. 

Este sistema generará lluvias de torrenciales a extraordinarias, de 150 a 250 milímetros, en Guerrero y Oaxaca; y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Chiapas, Puebla y Morelos; además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.