• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Diane Foley lamenta la falta de atención en el caso de su hijo (EFE)

    Diane Foley lamenta la falta de atención en el caso de su hijo (EFE)

Publicado 12 septiembre 2014



Blogs


Para la madre del periodista estadounidense decapitado por mercenarios en Irak, su caso "no formaban parte de los intereses estratégicos del Gobierno" y por ello, no hicieron esfuerzos para rescatarlo. 

La madre del periodista estadounidense, James Foley, criticó al gobierno de Barack Obama por la falta de acciones para evitar la muerte de su hijo a manos del grupo Estado Islámico (EI) y aseguró que el caso "fue una molestia" para el Gobierno. 

Diane Foley, señaló en una entrevista concedida a un medio norteamericano, que el gobierno de Estados Unidos amenazó a su familia  con la cárcel, si recaudaba dinero para rescatar a su hijo, solicitado tras su rapto en Siria en 2013. 

"También nos dijeron que no se intercambiarían prisioneros por Jim, y que el gobierno no llevaría a cabo ninguna acción militar. Se nos pidió que no habláramos con la prensa y que confiáramos en que se harían cargo de ello“, explicó la madre de Foley. 

Para Diane, el gobierno de EE.UU. aparentemente suponía la decapitación e hicieron pocos esfuerzos para evitarla. "Como estadounidense, me sentía avergonzada y chocada”, dijo la madre de James.  Además destacó que " para el gobierno estadounidense no parecía entrar en sus intereses estratégicos". 

El periodista fue decapitado el pasado 19 agosto, el suceso fue publicado en un vídeo en el que horas antes de su muerte, acusó a Obama por su ejecución. Habría cubierto la guerra en Irak, Afganistán y Siria para la agencia AFP y la revista GlobalPost. 

Una semana después, otro reportero estadounidense, Steven Sotloff fue asesinado y antes de morir replicó el mensaje de Foley al gobierno de EE.UU. "Nos dijeron que confiáramos en que sería liberado de alguna manera, de forma milagrosa y no lo fue”, dijo Foley. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.