• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"El pueblo brasileño quiere vivir con dignidad y este Gobierno está destruyendo sus sueños", expresó el expresidente.

"El pueblo brasileño quiere vivir con dignidad y este Gobierno está destruyendo sus sueños", expresó el expresidente. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2017

El líder social aseguró durante una entrevista, que el Congreso no ayuda a los trabajadores con las reformas laborales sino a los negocios.  

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseveró este jueves que de ganar las elecciones presidenciales en el 2018 cambiará muchas cosas en lo laboral y seguridad social. 

Durante una entrevista a la emisora Ventilador, el exmandatario indicó que las nuevas leyes eliminan los derechos de los trabajadores y no les genera mejoras. "Los brasileños asocian reforma a mejora, sin embargo, están destruyendo los derechos ganados por los trabajadores", apuntó.

>> Lula se mantiene como favorito para presidenciales de 2018

Destacó que de ser electo en el 2018 cambiará "muchas cosas, debido que los trabajadores tienen derechos". 

"Soy muy optimista, soy brasileño y nunca me rindo. Tengo la voluntad de lucha de un muchacho de 20 años", expresó Da Silva.

Asimismo, se refirió a la reforma laboral y de pensiones y señaló que el Congreso está procesando una ley para que los trabajadores no puedan retirarse, "en lugar de discutir la forma de aumentar la recaudación de la Seguridad Social".

>> Rousseff: Brasil requiere reparar daño a su democracia

El líder y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) instó al Congreso a conversar con los trabajadores o sindicatos para mejorar la ley. "Ellos saben está del lado del negocio y no del trabajo", denunció.

Con respecto a su mandato, Da Silva expresó que, cuando era presidente, Brasil "estuvo cerca de convertirse en la quinta parte de la economía mundial y así resolver el problema de la pobreza, pero este Gobierno está destruyendo los sueños del pueblo brasileño". 
 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.