• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Danny es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre.

Danny es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, Florida (sureste de EE.UU.) lo calificó como huracán tras aumentar sus vientos a 120 kilómetros por hora.

Meteorólogos estadounidenses informaron este jueves que la tormenta tropical Danny se convirtió en el primer huracán de la temporada de ciclones del año en azotar al Océano Atlántico. La valoración fue considerada al aumentar sus vientos máximos a 120 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami, Florida (sureste de EE.UU.) emitió un boletín en el que indicó que Danny se fortaleció en su ruta hacia las Antillas Menores y se convirtió en un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Los meteorólogos recalcaron que la tormenta se encuentra alejada de zonas pobladas en el Caribe y que posiblemente se fortalezca en las próximas 48 horas, sin embargo, auguran que el ciclón podría llegar a las Antillas Menores en el Caribe el próximo lunes con una disminución en su potencia.

Danny se encuentra a mil 755 kilómetros al este de las Antillas Menores hacia donde se dirige con una velocidad de 19 km por hora y fuertes vientos sostenidos.

Vea aquí→ Pronostican 10 ciclones en el Pacífico y Atlántico en 4 meses

 

EL DATO → El primero de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico. Hasta el momento se han formado cuatro tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.