• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Ortega reitera apoyo a Venezuela ante intentona golpista

| Foto: Archivo

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


El presidente de Nicaragua reiteró su sentimiento de hermandad con el Gobierno Bolivariano y denunció los intentos imperialistas de frenar la Revolución Bolivariana.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró este sábado su apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela ante la intentona golpista denunciada recientemente por las autoridades y en la que se pretendía, entre otras cosas, asesinar al presidente Nicolás Maduro.

A través de una carta, el mandatario nicaragüense recalcó el sentimiento de hermandad que lo une a Venezuela “vivimos en carne propia las Batallas y los Triunfos de Ustedes, en este largo Camino, que és de todos y todas, para dejar atrás el Mundo de Imperios y Vasallos”.

Estamos con Ustedes, Nicolás, Cilia, en todos los momentos, y en estos en particular, en respaldo incondicional a todas sus decisiones y, en denuncia permanente de los criminales e inútiles intentos del Imperio, de reducir a la Revolución Bolivariana, fraguando golpes, conspiraciones y traiciones, en sus eternos, invariables planes, de sometimiento, destrucción y muerte”, expresó la misiva.

Para leer la carta completa, haga click aquí

En contexto

Esta semana el Gobierno Bolivariano reveló pruebas de un plan magnicida en el que se pretendía acabar con la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, perpetrar acciones violentas contra instalaciones estatales de Venezuela.

Maduro indicó el jueves que el plan para derrocar al Gobierno se desarrollaría en tres fases:
1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos.
2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.
3. Video del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó el viernes nuevas pruebas del fallido golpe de Estado contra el Gobierno y aseguró que las autoridades identificaron a oficiales involucrados en el plan golpista.

Vea nuestra galería: Así se solidariza el mundo con Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.