• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente argentino es acusado del tráfico ilegal de armas en su gestión de Gobierno.

El expresidente argentino es acusado del tráfico ilegal de armas en su gestión de Gobierno. | Foto: Infobae

Publicado 22 junio 2017



Blogs


Pese a la sentencia del Tribunal argentino, Carlos Menem seguirá en libertad por gozar de inmunidad parlamentaria al ser Senador Nacional por la "Alianza Frente Popular Riojano".

El expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) fue condenado a siete años de prisión por el tráfico agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, según confirmaron este jueves fuentes judiciales.

El tribunal de la Sala I de la Cámara Federal de Casación rechazó por mayoría los recursos de apelación propuestos por las defensas de Menem.

>>Cristina pidió “poner un freno” a Macri

La justicia Argentina condenó a Menem a siete años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por considerarlo "coautor" de contrabando agravado de material bélico. Sin embargo, el expresidente cuenta con ventajas parlamentarias debido a que desde 2005 ocupa un escaño en el Senado, con disposición hasta diciembre de 2017, y que aspira renovar por otros seis años en las elecciones legislativas en octubre de 2017.

Aunque el Tribunal confirmó esta sentencia, los agentes de seguridad no pueden detener a Menem, de 86 años, hasta el 10 de diciembre próximo, cuando termine su mandato como senador y su inmunidad parlamentaria. 

En caso de ser reelecto en su cargo en las elecciones legislativas de octubre del presente año, seguiría protegido frente al fallo judicial.

Otros implicados y condenados a prisión por esta causa, como coautores, fueron el ministro de Defensa de Menem, Oscar Camilión (5 años y seis meses), Diego Palleros (5 años), el exinterventor de la empresa Fabricaciones Militares (FM) Luis Sarleng (4 años) y varios otros funcionarios.

>>Corte argentina dio a conocer fallo sobre caso La Perla

El exmandatario en el juicio negó su responsabilidad en la venta ilegal de armas, argumentando que en su Gobierno "se limitó a firmar decretos de exportación de armas" a Venezuela y Panamá y que el resto de los trámites los desconocía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.