• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 72.000 personas resultaron afectadas por las lluvias en varios distritos de Perú.

Al menos 72.000 personas resultaron afectadas por las lluvias en varios distritos de Perú. | Foto: @aciprensa

Publicado 7 febrero 2017



Blogs


Los afectados sostienen que la respuesta gubernamental ha sido lenta y han tenido que improvisar tiendas de campañas en zonas altas.

Damnificados de las ciudades peruanas de Lambayeque y Piura protestaron este martes para exigir al Gobierno de ese país una respuesta oportuna a la emergencia que viven producto de las lluvias de los últimos días.

Las víctimas indicaron que la ayuda humanitaria es escasa en los distritos afectados y han buscado la manera solventar la situación.

Los vecinos de Arenales de La Pradera decidieron levantaron tiendas de campaña en zonas altas para protegerse durante la noche.

>> Lluvias inundan cementerio peruano de Túcume

 

"La ayuda se centraliza en Chiclayo, cuando la emergencia es en toda la región. No tenemos qué beber", expresó Marilú Bravo, una vecina que perdió su vivienda la semana pasada.

Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas, expresó que evalúa junto a las autoridades de Lambayeque la emergencia. Al ser preguntado sobre la lentitud en la ayuda dijo "nosotros respondemos a los reportes del Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil) y son las autoridades locales las que reportan a este organismo", manifestó.

 

Por otro lado, el congresista de Fuerza Popular por Lambayeque, Clemente Flores, expresó que existe un "cuello de botella" entre las alcaldías y el Gobierno central que dificulta la entrega de la ayuda a los afectados.

>> Lluvias causan estragos en cementerios de Perú

De igual manera, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú, una vez más dijo que los responsables de la demora en la ayuda son los alcaldes distritales y provinciales por no presentar reportes oportunos de los daños.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.