• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sin tener en cuenta la prohibición internacional de armas químicas, el grupo terrorista ha utilizado gas mostaza en repetidas ocasiones contra las fuerzas kurdas.

Sin tener en cuenta la prohibición internacional de armas químicas, el grupo terrorista ha utilizado gas mostaza en repetidas ocasiones contra las fuerzas kurdas. | Foto: carlosagaton.blogspot.com

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


Cerca de 100 fuerzas kurdas han sido afectadas por los ataques con gas mostaza que ocurren casi dos veces por semana.

Según un informe revelado este domingo por el diario británico Daily Mail, el autodenominado Estado Islámico, (Daesh en Árabe) utiliza gas mostaza en sus ataques contra las fuerzas Kurdas en Iraq.

El informe revela una serie de evidencias gráficas sobre los efectos que este gas letal ha dejado en la salud de las fuerzas kurdas iraquíes, como ampollas atroces en la piel y daños severos en los pulmones.

Foto: hispantv.com

Sin tener en cuenta la prohibición internacional de armas químicas, el grupo terrorista ha utilizado gas mostaza en repetidas ocasiones contra las fuerzas kurdas que luchan contra integrantes del Daesh en el frente occidental del país árabe.

>> Siria: Daesh ataca a civiles en Alepo con gas venenoso

En este contexto cerca de 100 fuerzas kurdas han sido afectadas por los ataques con gas mostaza, que ocurren casi dos veces por semana, según médicos iraquíes que han hablado en público por primera vez.

Foto:hispantv.com

Por otra parte las víctimas han dicho al diario británico que las nubes amarillas y venenosas de gas mostaza quemaron sus pieles y dañaron sus pulmones.

>> Siria: Daesh ataca con gas venenoso barrio de Alepo

Los afectados están convencidas de que los terroristas están produciendo armas químicas más sofisticadas y a escala industrial en Iraq y temen que el Daesh recurra a ellas para defender su fortaleza en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive, norte de Irak.

El pasado mes de marzo, los integrantes del Daesh lanzaron en el Kurdistán iraquí un ataque químico con gas cloro, un agente químico muy potente y peligroso para la salud que al inhalarlo fácilmente podría causar la muerte.

En contexto
El pasado 13 de agosto, el Ministerio de Defensa alemán informó que el Daesh atacó con gas mostaza o de cloro a las fuerzas militares de Kurdistán en el norte de Iraq.
Hasta el momento, el grupo terrorista ha lanzado ataques con agentes químicos contra los kurdos tanto en Iraq como en Siria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.