• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos años Daesh ha tomado el control de amplias zonas de Irak y Siria.

En los últimos años Daesh ha tomado el control de amplias zonas de Irak y Siria. | Foto: Reuters.

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


Basado en el último informe de Acnur sobre la situación en Iraq, supuestamente Daesh asesinó a 12 de las personas secuestradas.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) capturó hasta 3.000 desplazados internos que intentaban escapar de la ciudad de Kirkuk, Iraq, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

"Acnur ha recibido informes que señalan que Daesh capturó el 4 de agosto hasta 3.000 desplazados internos de localidades del distrito de Hawiga, cuando intentaban huir de la ciudad de Kirkuk", apuntó la organización.

Basado en el último informe de Acnur sobre la situación en Iraq, supuestamente Daesh asesinó a 12 de las personas secuestradas.

Una fuente de seguridad refirió al portal Iraqi News que el grupo terrorista "ejecutó a 12 personas abriendo fuego abiertamente a las familias. Murieron en el acto".

Los miembros de Daesh emboscaron a los civiles y les impidieron escapar de la zona, agregó la fuente que ofreció declaraciones bajo la condición de anonimato.

>> Al menos 20 civiles muertos en ataque contra el Daesh en Iraq

Desde enero de 2014 más de 3 millones de iraquíes se mantienen como desplazados internos producto de la violencia generalizada que envuelve al país.

En los últimos años Daesh ha tomado el control de amplias zonas de Irak y Siria. Entre ellas se encuentra el distrito de Hawiga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.