• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh utiliza armas químicas para atacar al pueblo de Iraq.

El Daesh utiliza armas químicas para atacar al pueblo de Iraq. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


El Ejército de Iraq realiza operaciones para recuperar las regiones que están en manos del grupo terrorista.

La agencia de noticias AhlulBayt (ABNA) informó este martes que el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) quemó viva a una familia, entre ellos tres menores de edad, en venganza por su intento de huir de la zona controlada por el grupo terrorista.

El suceso ocurrió en el distrito Riyad (suroeste de Kirkuk), en respuesta a la operación del Ejército de Iraq llamada "Al Fatah" para recuperar la cercana ciudad de Mosul, que está en manos de los terroristas desde el 2014.

También este mes, el Daesh enterró vivos a tres docenas de sus propios miembros en el distrito de Riyad, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad iraquí de Kirkuk.

El Daesh ha sufrido bajas importantes en Iraq. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que el 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder. 

La reconquista de Ramadi, ocurrida en diciembre de 2015, fue un duro golpe para el grupo terrorista y permitió a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del Daesh en Iraq.

>> ONU: conflicto en Irak deja 410 civiles muertos en febrero 

El dato

El informe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Iraq (UNAMI) reveló que durante el mes de febrero fallecieron 670 personas, entre ellos 410 civiles y 260 miembros de las fuerzas de seguridad. También resultaron heridas otras mil 290 (mil 050 civiles y 240 miembros de las fuerzas de seguridad).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.