• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 2016 han muerto por ataques de la coalición unos 20 comandantes de Daesh, incluido su portavoz, Abú Muhamad Al - Adnani.

En 2016 han muerto por ataques de la coalición unos 20 comandantes de Daesh, incluido su portavoz, Abú Muhamad Al - Adnani. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2016

Terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ordenaron a sus miembros apagar los teléfonos cuando estén en sus bases de Irak y Siria.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) pidió este jueves a sus miembros y seguidores situados fuera de sus zonas de control en Siria, Irak y Libia, que dejen de usar las aplicaciones de mensajería de WhatsApp y Telegram en sus teléfonos móviles.

La instrucción se da para evitar supuestamente que la coalición militar liderada por Estados Unidos pueda localizar su señal y bombardear a la organización terrorista en Mosul, su último gran bastión en Irak y la mayor ciudad que tiene bajo su control.

>> Ataque del Daesh con gas causa 22 heridos en el norte de Siria

Aunque la aplicación de Telegram ofrece mensajería privada, el Daesh la ha estado utilizando como herramienta de difusión de propaganda entre sus seguidores para que luego la redifundan en Twitter y que llegue a todo el mundo.

Por su parte, WhatsApp impide que los seguidores del Daesh utilicen su aplicación por violaciones de sus términos de servicio; sin embargo, identificar a los que incumplan los términos en conversaciones privadas es difícil desde que las comunicaciones empezaron a cifrarse.

A pesar de las políticas de prohibiciones de la compañía, varios canales de Telegram que apoyan a Daesh han reivindicado la autoría del ataque en una universidad de Ohio y han detallado planes de milicianos en Filipinas para expandir su actividad en el sureste asiático.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.