• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh publicó las coordenadas de las bases de EE.UU. en Corea del Sur.

El Daesh publicó las coordenadas de las bases de EE.UU. en Corea del Sur. | Foto: Foto Referencial

Publicado 20 junio 2016



Blogs


El gobierno de Corea del Sur advirtió de posibles atentados contra las instalaciones militares de Estados Unidos en el país asiático. 

El Servicio Nacional de Inteligencia (SNI) de  Corea del Sur alertó sobre la posibilidad de ataques por parte del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) contra las bases militares de Estados Unidos (EE.UU.) en este país.

"El grupo terrorista ha elegido como objetivos de los ataques las instalaciones militares estadounidenses que se encuentran en el país, así como a nuestros ciudadanos", según lo informado el pasado domingo por fuentes de seguridad del Gobierno surcoreano. 

>> Advierten que un grupo terrorista atacará en Francia y Bélgica

La denuncia del Gobierno de Seúl parte de la reciente publicación de las coordenadas de las instalaciones estadounidenses en servicios de mensajería móvil como Telegram.

Las autoridades del país asiático revelaron que por medio de Telegram, el Daesh parece haber distribuido coordenadas de unidades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Pyeongtaek (en la provincia de Gyeonggi) y Gunsan (en la provincia de Jeolla del Norte), así como el nombre de un cooperante surcoreano.

>> Matan en Siria a 270 civiles en 24 horas

El grupo terrorista habría obtenido estos datos a través de su unidad de guerra informática, el llamado Cibercalifato Unido. "Al tiempo que distribuían los datos de las instalaciones, el grupo incitaba a sus seguidores a contraatacar en beneficio de los musulmanes", añadieron las autoridades de inteligencia surcoreanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.