• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía eleva su nivel de seguridad ante posibles atentados del Daesh.

Turquía eleva su nivel de seguridad ante posibles atentados del Daesh. | Foto: Getty - Archivo

Publicado 29 marzo 2016



Blogs


Fuentes de los cuerpos de seguridad de Turquía revelaron que el grupo terrorista Daesh planea cometer atentados contra templos, escuelas y centros juveniles judíos en el territorio turco.

Fuentes del Gobierno turco confirmaron que el grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) planea atentados contra templos, guarderías y escuelas judías en Turquía, la información fue dada a conocer por el medio británico Sky News.

De acuerdo a las fuentes turcas, la información sobre los posibles atentados fue obtenida al interrogar a seis combatientes del Daesh arrestados la semana pasada durante una redada policial en la localidad de Gaziantep cerca de la frontera común con Siria.

>> Turquía vincula al Estado Islámico con ataque en Estambul 

Entre los principales objetivos del posible atentado es la sinagoga, situada en el barrio Beyoğlu, Estambul donde el pasado 19 marzo una potente explosión se cobró la vida de cinco personas.

Las fuentes de inteligencia de Turquía indicaron a Sky News que "Ante estas circunstancias, se han tomado medidas de seguridad extraordinarias, más allá del alto nivel de alerta ya en vigor por parte de la Policía turca, además de la vigilancia de la comunidad judía”.

>> Alemania cierra consulado en Turquía por amenaza terrorista 

Al conocer los detalles ante los posibles atentados contra ciudadanos israelíes, la oficina del primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu envió un comunicado pidiendo que los mismos retornen al país lo antes posible para evitar la muerte de judíos.

En la misiva el Gobierno sionista califica de “amenaza altamente concreta” de que el Daesh o grupos similares perpetren ataques contra atracciones turísticas turcas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.