• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daesh pierde casi la mitad de su territorio en Iraq.

Daesh pierde casi la mitad de su territorio en Iraq. | Foto: hispantv

Publicado 28 septiembre 2016



Blogs


Tras la operación militar por parte de las fuerzas gubernamentales, el grupo Daesh perdió el control sobre el último pozo petrolífero del país árabe que estaba en sus manos. 

El ministro de Petróleo iraquí publicó un comunicado en el que detalla que las fuerzas gubernamentales del país árabe liberó el área de Kirku de los terroristas. 

>>Operación antiterrorista avanza en varias zonas de Siria

La reducción de los ingresos provenientes del contrabando de petróleo obligó a los terroristas a reducir el salario de sus milicianos, subir los impuestos sobre los territorios que controla e, incluso, a incrementar la suma de las multas que se imponían a sus miembros por pequeñas violaciones de preceptos religiosos, según el Gobierno iraquí.

>>EE.UU. conversó con el Daesh tras el ataque a Ejército sirio

El miembro del Consejo de Gobierno Iraquí, Mowaffak al - Rubaie, informó que durante los últimos ocho meses, Daesh ganó unos 800 millones de dólares a través de la venta del crudo y gas de Iraq en Turquía.

Al-Rubaie explicó que el petróleo del autodenominado Estado Islámico se utiliza en Turquía tanto para el consumo local como la exportación a los mercados mundiales, a través de la ciudad turca de Ceyhan (sur) con el apoyo de los servicios de inteligencia del país.

En contexto

El exasesor de Seguridad Nacional de Iraq reveló que Daesh vende el petróleo robado en Iraq y Siria a 20 dólares por barril en el territorio turco, lo que representa la mitad del precio mundial del crudo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.