• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que con la retirada del grupo terrorista de otras zonas en Siria, se hallen más fosas comunes.

Se espera que con la retirada del grupo terrorista de otras zonas en Siria, se hallen más fosas comunes. | Foto: AP (referencial)

Publicado 30 agosto 2016



Blogs


La agencia AP realizó una investigación que da muestra de los genocidios perpetrados por el autodenominado Estado Islámico en Siria y Iraq. 

Unas 15 mil personas habrían sido asesinadas por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria e Iraq y enterradas en fosas comunes.

La información se desprende de una investigación exhaustiva realizada por la agencia Associated Press (AP), que comprende entrevistas exclusivas, fotografías y otros detalles.

Son un total de 72 fosas comunes ubicadas en las zonas de las que se ha retirado el grupo terrorista; las más pequeñas contendrían unos tres cuerpos, sin embargo, otras podrían tener hasta miles de cuerpos.

Entre estas fosas está una ubicada en la montaña de Sinyar, en la provincia de Nínive, en el norte de Iraq, donde viven kurdos izadíes.

También, como parte de la investigación, la compañía AllSource Analysis, recolectó información geoespacial que facilitó la elaboración de un mapa con imágenes exclusivas de satélite e una fosa cercana a la cárcel de Badush, en la ciudad iraquí de Mosul, donde reposan los restos de unos 600 presos asesinados por los terroristas.

>> ​Twitter cierra 235 mil cuentas por "promoción del terrorismo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.