• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ejecución perpetrada por el Daesh fue llevada a cabo en plena calle y frente a la mirada de una multitud de civiles.

La ejecución perpetrada por el Daesh fue llevada a cabo en plena calle y frente a la mirada de una multitud de civiles. | Foto: RT

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Un nuevo vídeo del Daesh muestra la ejecución de un combatiente kurdo como amenaza para que se detenga el avance de las tropas kurdas hacia Mosul, en el norte de Irak.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) difundió un vídeo en el que muestra la decapitación de un combatiente kurdo pershmerga y amenaza con ajusticiar a otros rehenes si continúa el avance de las tropas kurdas hacia Mosul, en el norte de Irak.  

La ejecución fue llevada a cabo en plena calle y frente a la mirada de una multitud de civiles.

En el vídeo, el ejecutor, antes de asesinar al combatiente kurdo, acusó a las tropas kurdas de bombardear el pasado fin de semana la localidad de Mosul y haber herido a varios civiles, sin embargo, algunos medios aseguran que el atentado fue perpetrado por el Daesh para que la población rechace a las fuerzas kurdas.

>> Rusia seguirá bombardeando posiciones del EI en Palmira

En contexto

El partido rebelde de los trabajadores de Kurdistán (PKK) y su rama denominada Partido Democrático de los Pueblos (PDP) rechazaron los señalamientos del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de estar vinculados con el atentado ocurrido el pasado domingo en Ankara, capital de esta nación.

Organizaciones pro kurdas combaten en primera línea al Daesh en Siria y en Kurdistán turco, por lo que no se entienden las razones para vincularlos con las acciones terroristas.

Kurdos niegan vinculación con atentado en capital de Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.