• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sirios mueren por medicamentos expirados

Sirios mueren por medicamentos expirados | Foto: hispantv

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


El grupo terrorista del Estado Islámico (Daesh, en árabe) enfrenta graves pérdidas económicas, al perder la ciudad de Al - Qayara. 

El grupo terrorista Daesh busca nuevas fuentes de financiación con la venta de medicamentos expirados a precios muy elevados, aseguró este martes el comandante de las fuerzas populares iraquíes, Yabar al - Mamuri.

"Cuatro niños y un anciano han muerto durante las últimas 48 horas en Al-Sharqat, en el norte de Salah al-Din, debido al consumo de medicamentos vencidos distribuidos por el Daesh", dijo el alto comandante.

>>Rusia y Turquía acuerdan acelerar ayuda humanitaria a Alepo

El autodenominado Estado Islámico tiene acceso limitado a los recursos petroleros de Irak al perder territorios en combates con las fuerzas del Gobierno, lo cual ha significado grandes pérdidas económicas para la banda.

Al-Mamuri señaló que el grupo ultraviolento detuvo en los últimos días a tres enfermeras porque advirtieron a los residentes de que no tomaran los medicamentos pasados de fecha.

Pero la necesidad de medicinas de la población iraquí permite que el grupo terrorista trafique con mercancía vencida. Los ingresos por petróleo disminuyeron en Irak luego de que el Gobierno recuperara más de 60 pozos.

La localidad de Al-Sharqat, actualmente es uno de los feudos más importantes del Estado Islámico en Irak, pasando a manos de los terroristas en junio de 2014, cuando la banda extremista lanzó una gran ofensiva.

¿Cómo se financia el Daesh?

Daesh ha robado hasta 1000 millones de dólares de bancos de Siria e Irak, y ha obtenido fondos con otros negocios sucios como la trata de personas, el tráfico de bienes culturales, donaciones extranjeras, e incluso el tráfico de órganos de sus rehenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.