• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh utiliza la emisora radial para reclutar nuevos rebeldes y atacar mediáticamente al actual Gobierno de Afganistán.

El Daesh utiliza la emisora radial para reclutar nuevos rebeldes y atacar mediáticamente al actual Gobierno de Afganistán. | Foto: andaluciainformacion.es

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


El Daesh utiliza la radiodifusión para persuadir y conspirar contra el Gobierno afgano, además para seguir ampliando su dominio en la región.

Las autoridades afganas confirmaron este viernes que el autodenominado Estado Islámico (EI) logró abrir una estación radial con el fin de reclutar nuevos mercenarios y utilizar la plataforma para difundir mensajes propagandísticos que ataquen al actual Gobierno de ese país.

El nuevo medio de comunicación lleva por nombre “La Voz del Califato”, y se mantiene en transmisión las 24 horas del día en la provincia oriental de Nangarhar al este de Afganistán.

Según el representante regional, Zabihullah Zmarai, la emisora del grupo extremista puede ser escuchada con claridad en los distritos fronterizos con Pakistán donde el Daesh insta a los más jóvenes a que ingresen en sus filas y conspiren contra el presidente afgano.

Lea también:Los cinco grupos terroristas más letales

“La radio ha provocado pánico y preocupación entre la población”, explicó el funcionario, mientras aseguró que el pueblo es consciente de lo que representa del EI por lo que nunca aceptarán las ideas inútiles y terroristas de esta organización.

Hasta el momento el Ejecutivo afgano no ha podido determinar con exactitud la localización de la señal que utiliza el Daesh para emitir su programación, aunque presumen que esté situada en zonas fronterizas entre Pakistán y Afganistán.

Lea también:Estado Islámico ordena asesinar recién nacidos con discapacidad


“El Gobierno está informado de la emisora y tomará muy pronto los pasos necesarios contra ella”, señaló el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, quien además aclaró que los terroristas han variado la frecuencia y el horario de emisión en antena.

Posiblemente el grupo terrorista está presente en al menos cuatro provincias del este y sur de Afganistán desde hace un año, aunque es en Nangarhar, donde los mercenarios han establecido su mayor refugio para controlar amplias zonas de territorio.

Lea también:Afganistan: se eleva a 64 los fallecidos en ataque Taliban

En contexto:
La aparición del Estado Islámico en Afganistán se remonta a septiembre de 2014, coincidiendo con la “retirada” de la mayor parte de las fuerzas de coalición internacional.
Según el Centro ruso de Estudios de Oriente Medio y Asia Central, los efectivos que hoy tiene el EI en Afganistán ascienden a 8 mil terroristas. De igual forma, parte del Movimiento Islámico de Uzbekistán, que opera en el norte del país, juró lealtad al Daesh en 2014.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.