• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arlene Foster (c) quiere "lograr estabilidad para la nación en estos momentos de desafíos".

Arlene Foster (c) quiere "lograr estabilidad para la nación en estos momentos de desafíos". | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2017



Blogs


Se espera que la lideresa del Partido Democrático Unionista, Arlene Foster, se reúna próximamente con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, para arrancar las negociaciones.

El Partido Democrático Unionista (DUP por su sigla en inglés) de Irlanda del Norte, aboga por negociar arduamente con la primera ministra británica, Theresa May, para lograr un acuerdo de Gobierno que ofrezca "estabilidad", aseguró su líder, Arlene Foster.

En un artículo publicado este lunes en el diario Belfast Telegraph, Foster se refirió al "momento de desafíos" que representa la falta de gobernabilidad, tras el fracaso electoral de los conservadores de May.

>> Conservadores británicos y DUP pactan sobre economía y seguridad

Por tal, la ex ministra principal norirlandesa se comprometió a actuar con "responsabilidad" para sellar con May un pacto de Gobierno que beneficie tanto a Irlanda del Norte como al resto del Reino Unido.

"Cuando me reúna con la primera ministra mañana en Londres, seré consciente de nuestra responsabilidad para tratar de lograr estabilidad para la nación en estos momentos de desafíos", escribió Foster.

Las elecciones generales del pasado jueves dejaron al Partido Conservador sin la mayoría absoluta que ostentaba previamente en el Parlamento británico.

Ahora la primera ministra necesita los 10 escaños logrados por DUP para mantenerse en el poder y así, encabezar un Ejecutivo en minoría con el apoyo de los unionistas norirlandeses.

Este sábado 10 de junio May y DUP pactaron un principio de acuerdo para garantizar un Gobierno en las islas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.