• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arlene Foster, lideresa de la DUP, viajó a Londres para negociar con May.

Arlene Foster, lideresa de la DUP, viajó a Londres para negociar con May. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2017



Blogs


"Como la primera ministra ha dicho, el pacto será público. Será totalmente transparente, así será cuando concluyamos el acuerdo", declaró Arlene Foster.

La líder del Partido Democrático Unionista (DUP) norirlandés, Arlene Foster, confirmó este lunes el apoyo de su formación al Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, a cambio de 1.000 millones de libras (1.300 millones de euros) en dos años para la autonomía de Irlanda del Norte.

Arlene Foster, viajó este lunes a Londres (capital del Reino Unido) "con la esperanza de finalizar un acuerdo" con el Partido Conservador de la primera ministra británica.

"Estamos de vuelta en Londres una vez más y espero que seamos capaces de finalizar un acuerdo entre el DUP y el Partido Conservador", dijo May en declaraciones ofrecida a la cadena de televisión local Sky News.

Así, Foster ha destacado que este acuerdo "tendrá un impacto positivo en relación con Irlanda del Norte", al asegurar que será "totalmente transparente" y hecho público una vez sea alcanzado.

>> Theresa May buscará acuerdo con los unionistas irlandenses

"Como la primera ministra ha dicho, el pacto será público. Será totalmente transparente, así será cuando concluyamos el acuerdo", manifestó.

May ultima un pacto con DUP para mantener, en minoría, su Gobierno. La conservadora necesita el apoyo de los 10 diputados del partido norirlandés tras haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales del 8 de junio pasado.

La primera ministra decidió convocar, de manera anticipada, los comicios para reforzar su posición de cara a las negociaciones del brexit, sin embargo, consiguió menos escaños de los que ya contaba, con lo cual abrió una brecha en la gobernabilidad en Reino Unido.

>> Gobierno británico "está seguro" que conseguirá el mejor brexit

Ahora británico confía en que este acuerdo con DUP esté listo para este jueves, cuando se prevé que el Parlamento de Londres vote sobre el proyecto legislativo del Ejecutivo para los próximos dos años, que incluye numerosa legislación sobre el brexit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.