• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El narcotraficante que había escapado en julio del año pasado fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste de México.

El narcotraficante que había escapado en julio del año pasado fue recapturado en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, al noreste de México. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2016



Blogs


La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), felicitó a las autoridades mexicanas por el operativo que condujo a la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. 

La DEA expresó sentirse "sumamente satisfecha" por el arresto de “El Chapo” Guzmán este viernes, también felicitaron a las autoridades mexicanas por el operativo que hizo posible el arresto. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue el encargado de anunciar la recaptura de “El Chapo” mediante un mensaje en la red Twitter.  

Video: El momento exacto de la recaptura de "El Chapo" Guzmán

A través de su cuenta oficial, la agencia estadounidense reseñó el siguiente mensaje "La DEA está sumamente satisfecha por la captura de “El Chapo” Guzmán. Felicitamos al gobierno de México y saludamos la valentía mostrada en la captura". 

 

El Dato: El 11 de julio de 2015, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México. Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado el 22 de febrero de 2014  en un Mazatlán, Sinaloa. 

No dejes de leer: ¿Cuántas veces se ha fugado el "Chapo" Guzmán?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.