• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó unificar criterios para combatir el ébola en la región (@PresidencialVen)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó unificar criterios para combatir el ébola en la región (@PresidencialVen) | Foto: @PresidencialVen

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Mandatarios regionales trazarán estrategias para impedir la expansión del virus por América Latina; que según cifras de la organización Mundial de la Salud ha cobrado la vida de unas cuatro mil 400 personas en África Occidental.

Jefes de Estado y altos funcionarios de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), se reúnen este lunes en La Habana, Cuba, para coordinar acciones y evitar la propagación del ébola en América Latina.

Durante este encuentro se espera la participación de expertos y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó sus impresiones sobre el encuentro a su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana. De igual forma pidió unificar criterios epidemiológicos para abordar la amenaza del ébola.

"El ALBA va a la vanguardia en un tema que viene preocupando y alarmando a la opinión pública mundial. Debemos unificar los protocolos de actuación" señaló durante una breve intervención; en donde reconoció la labor de los 165 médicos cubanos que se encuentra en Sierra Leona.

Se espera la llegada del presidente de Bolivia, Evo Morales, para participar en la cita convocada por los gobiernos de Cuba y Venezuela.

El ALBA está compuesto en la actualidad por: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas. Haití participa en calidad de invitado permanente, mientras que Granada y San Cristóbal y Nieves fungen como observadores.

Según cifras oficiales de la OMS la cifra de muertos por ébola en África Occidental supera las cuatro mil 400 personas; mientras que la cantidad de infectados supera los nueve mil.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.