• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de los Pueblos sirve de plataforma para presentar reclamos a los diferentes gobiernos que integran el Mercosur.

La Cumbre de los Pueblos sirve de plataforma para presentar reclamos a los diferentes gobiernos que integran el Mercosur. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2015



Blogs


Los movimientos sociales evalúan los avances y límites del actual proceso de integración que enfrenta el bloque, así como otros puntos de interés para la mejora de los pueblos.

La cumbre de los Pueblos del Mercado Común del Sur (Mercosur) inició este martes en la capital de Brasil (Brasilia), ciudad que funge como escenario para la 18ª edición del encuentro entre los líderes de los países que integran ese bloque de integración, quienes evaluarán los desafíos que enfrentan en el marco de la Libre Circulación, Participación Social y Estatuto de la Ciudadanía.

La corresponsal de teleSUR en Brasil, Doris Calderon, informó que el pasado martes fue inaugurada la Cumbre de los Pueblos donde se evaluarán los avances y límites del actual proceso de integración que enfrenta el bloque, además de cómo aumentar la participación social en este proceso de construcción.

La Cumbre de los Pueblos sirve de plataforma para presentar reclamos a los diferentes gobiernos que integran el Mercosur  (Argentina, Brasil,Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Al finalizar el debate, los movimientos sociales elaboran una declaración final para ser presentada a los Jefes de Estado para su análisis y posible ejecución.

No se pierda→ Especial del Mercosur

Asimismo, Calderón destacó que mañana jueves iniciará la Cumbre de los líderes de los países del bloque la cual empezará con la reunión ordinaria presidida por los Ministros de Relaciones internacionales de cada nación y culminará el viernes con el encuentro de los mandatarios.

La periodista comentó que en la Cumbre se debatirán elementos importantes de cara al futuro tales como avanzar para disminuir las desigualdades, incrementar el papel de la sociedad civil en defensa de la democracia. 

También serán tocados puntos de cómo mejorar la vida de los pueblos del Mercosur, educación, desafíos laborales, incrementar la participación de la mujer, así como otros temas en pro de la participación ciudadana.  

Lea también: Promueven ciudadanía para bloque Mercosur


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.