• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la Asamblea también se tratarán  temas como el del turismo en la región, el mercado único caribeño, inseguridad ciudadana y sanidad.

Durante la Asamblea también se tratarán temas como el del turismo en la región, el mercado único caribeño, inseguridad ciudadana y sanidad. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2017



Blogs


San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica son algunos de los países que llaman a la comunidad caribeña a no interferir en los asuntos internos de Venezuela.
 

La cumbre anual de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunirá este martes en Granada con la finalidad de tratar temas relacionados con el actual Gobierno de Estados Unidos, pero reina la duda sobre si se tratará la situación que atraviesa Venezuela.

A través de una conferencia de prensa realizada este lunes, el secretario general del Caricom, Irwin LaRocque, expresó que la situación en Venezuela no está en agenda. 

"La agenda que traten los jefes de gobierno se cerrará el miércoles por la mañana. Ya veremos que sale. Actualmente Venezuela no está previsto", señaló LaRocque.

>> Bouterse: El mejor producto de exportación de Surinam es la paz

"El secretario general de CARICOM, Irwin LaRocque, dijo que el asunto "no está en la agenda", contradiciendo al primer ministro de Jamaica, Andrew Holness".

La organización se encuentra dividida con respecto al tema Venezuela, debido a que naciones como San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica han hecho un llamado a la comunidad caribeña a no interferir en los asuntos internos del país.

Todos nuestros socios suscribieron el comunicado final de la jornada de clausura de la XX asamblea de los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom), celebrado en mayo en Barbados, cuando hicieron un llamamiento a la "no injerencia" de los estados en los asuntos internos de Venezuela.

>> Varios países no accedieron al documento de OEA sobre Venezuela

En ese momento, en el comunicado final, los ministros condenaron la violencia reinante en Venezuela y manifestaron la importancia de "mantener el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la democracia, así como a los principios fundamentales de no intervención y no injerencia en los asuntos internos de los Estados".

"Estos valores y principios se mantienen a pesar de lo que se haya podido leerse respecto a un texto concreto que se consideró en un encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA)", manifestó LaRocqe.

En junio pasado Venezuela se libró de la condena que pretendía dictar la Organización de Estados Americanos (OEA) durante su Asamblea General de Cancún, México gracias a que algunas naciones caribeñas decidieron no apoyar la resolución de la OEA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.