• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas del conflicto sostendrán un último encuentro previo a la discusión formal. (EFE)

Las víctimas del conflicto sostendrán un último encuentro previo a la discusión formal. (EFE)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


Los diálogos de paz en La Habana buscan poner fin al conflicto que ha cobrado la vida a unos 220 mil colombianos en 50 años de guerra. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano culminaron este martes el ciclo de encuentros preparatorios sobre las víctimas del conflicto armado en la nación suramericana.

La información fue confirmada desde La Habana (capital cubana) a través de un comunicado conjunto. “Para garantizar la participación libre y equitativa de las víctimas del conflicto en los diálogos de paz se realizaron tres encuentros sobre el cuarto punto de la agenda”, narra el texto.

Ambas delegaciones se reunirán nuevamente el próximo 4 de agosto, ocho días antes del inicio formal de la discusión sobre las víctimas del conflicto colombiano.

Se conoció que los negociadores deben avanzar simultáneamente en la conformación de tres comisiones para dar a conocer la historia del conflicto en el país suramericano, sus causas y el fin del mismo.

El conflicto armado en Colombia ha dejado casi cinco millones de desplazados y 220 mil muertos en aproximadamente 50 años, proceso en el que también han participado grupos insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.