• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El embajador de Venezuela en España habló sobre las políticas del Gobierno en materia de educación, economía y petróleo

    El embajador de Venezuela en España habló sobre las políticas del Gobierno en materia de educación, economía y petróleo | Foto: VTV

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


Los logros alcanzados por los venezolanos de la mano del Gobierno Bolivariano los últimos 15 años fueron mostrados a más de 3 mil 500 personas.

La “Expo Venezuela de Verdad” que la Cancillería venezolana organizó en Madrid (capital de España) culminó con éxito este miércoles tras mostrar los logros de la Revolución Bolivariana. 

El titular de la embajada venezolana en Madrid, Mario Isea, explicó que el evento, inaugurado el pasado domingo 1 de marzo, permitió mostrar en el extranjero que Venezuela tiene muchos logros que exhibir, nunca antes alcanzados en beneficio de los ciudadanos. 

"Fue un encuentro social y económico (...) hubo empresas que manifestaron su deseo que de seguir invirtiendo en Venezuela en medio de la Guerra Económica que libra el Gobierno y los venezolanos", dijo Isea durante una conversación telefónica con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizada en su programa En Contacto con Maduro transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión. 

Maduro agradeció, por su parte, a los ciudadanos y empresarios españoles por recibir a los funcionarios venezolanos que mostraron la versión verdadera de lo que sucede en la nación suramericana, asediada por la manipulación mediática, la intervención extrajera y la conspiración de la ultraderecha con el objetivo de derrocar el gobierno legítimo.

Aunque los medios interesados en criticar las políticas del gobierno venezolano han mostrado informaciones planas sobre el objetivo de la exposición, "no han podido ocultar el impacto que ha tenido la exposición que muestra la Venezuela donde hay democracia participativa y protagónica", destacó Isea al ser preguntado por Maduro sobre el impacto social de la exposición. 

Isea añadió que 10 empresarios españoles manifestaron su interés de invertir en Venezuela, pese a la Guerra Económica que la derecha nacional promueve para generar caos en el país. 

Desde el domingo hasta el martes alrededor de 3 mil 500 personas pudieron ver la realidad de los venezolanos. "Son testigos de una realidad que no conocían porque la campaña mediática la ocultaba", recalcó Isea.

El evento pretende contrarrestar más de mil 500 páginas de mentiras que los medios de comunicación españoles publican a diario sobre la nación suramericana. 

Esta iniciativa obedece a las denuncias realizadas por Maduro, el pasado 12 de febrero, de un plan de Golpe de Estado, gestado por la oposición y financiado por el gobierno de Estados Unidos.

Solidaridad

Países suramericanos y europeos han manifestado su solidaridad al gobierno de Nicolás Maduro y han rechazado las acciones injerencistas del gobierno norteamericano, así como a los planes golpistas que orquestan en su contra.

"Vamos a demoler todas estas mentiras y por eso invito a todos los intelectuales y artistas, vamos a Madrid a defender a Venezuela con la verdad del pueblo de Simón Bolívar, es una lucha que tenemos. No dejemos que se metan con nuestra patria, no dejemos que mientan sobre la dignidad de nuestro pueblo", expresó Maduro en una alocución el pasado 14 de febrero.

El martes, Maduro reveló nuevas pruebas del fallido golpe de Estado que pretendía realizar la oposición venezolana contra su Gobierno.

Se trata de un audio que confirma la participación directa de Carlos Manuel Osuna Saraco alias "Guillermo", uno de los propulsores y financistas de la intentona golpista que promovía la derecha con apoyo de Estados Unidos contra Venezuela.

Lea también: Obama no maneja la política de EE.UU. hacia Venezuela

Expo Venezuela de Verdad irá a Washington

El mandatario venezolano anunció que el evento realizado en Madrid, España, recorrerá varias ciudades estadounidenses en los próximos días "para que todo el pueblo de Estados Unidos vaya a la expo Venezuela de Verdad, y pueda ver lo que sucede en el país, porque amamos al pueblo de Estados Unidos”, dijo.

La muestra incluye videos, fotografías, exhibición de productos hechos en Venezuela y cifras oficiales de los logros de la Revolución en los últimos 15 años, en lo social, político, económico, cultural, científico y tecnológico.

Además presentarán una máquina del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que las personas comprueben la transparencia del sistema electoral venezolano.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.