• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 34 galardones entregados durante el Festival 25 fueron para mujeres.

De los 34 galardones entregados durante el Festival 25 fueron para mujeres. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


Durante el festival fueron reconocidas las mejores obras con el Premio Corales.

 

El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano culmina este domingo en la Habana, Cuba.

Durante el festival fueron reconocidas las mejores obras con el Premio Corales.

Culminando la programación pautada para este festival, se estará exhibiendo en el cine Acapulco la película argentina Alanis, de la directora Anahí Berneri, ganadora del Premio Coral al Mejor Largometraje de Ficción.

>> Llegan a Madrid réplicas originales de la colección Star Wars

Luego en la misma sala de cine, se exhibirá la cubana Sergio & Serguei, de Ernesto Daranas, favorita del público durante el festival.

Durante el evento fueron otorgados 34 galardones que se entregaron en la sala cinematográfica Charles Chaplin.

Las mujeres se llevaron 25 de esos 34 premios, llamando la atención sobre el protagonismo de la mujer en los relatos de algunas de las piezas.

Otras obras que estarán en cartelera durante este domingo son: La novia del desierto (Argentina), de Valeria Pivaro y María Cecilia Atán, que alcanzó el lauro de Opera Prima; mientras el Premio Especial del Jurado de Opera Prima lo logró la colombiana Matar a Jesús, de Laura Mora.

>> Película chilena es preseleccionada para competir por un Oscar

Estas películas se exhibirán en el cine 23 y 12, donde también proyectarán Zama, de la directora argentina Lucrecia Martel quien obtuvo el Coral de Dirección, y su filme el Premio Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) y los lauros de Mejor Sonido y Dirección Artística.

Otras obras que se podrán apreciar hasta hoy son: Las dos Irenes, del brasileño Fabio Meira; Los buenos demonios, de Gerardo Chijona (Cuba); y el documental estadounidense Chavela, de Catherine Gund, dedicado a una figura esencial de la música ranchera, Chavela Vargas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.